viernes, 20 de mayo de 2016

MOCION SOBRE EL IBI, PLENO 26 MAYO

La Asociación de Vecinos  Roses de Llobregat solicita presentar en el Pleno Municipal del mes de mayo 2016 la siguiente                                                          MOCIÓN.

Los principales motivos que nos llevan a plantear una vez más la recuperación del 9% del IBI cobrado de más en el año 2014 son:
               Primero.- la nueva sentencia del Contencioso Administrativo de fecha 18 de marzo de 2016 por el que vuelve a declarar NULO DE PLENO DERECHO el acuerdo del Pleno Municipal del 11 de abril de 2014 por el que se aprobaba la modificación del artículo 7.3, de la Ordenanza fiscal número 1.

               Segundo.- Informamos que  hemos presentado, en tiempo y forma,  recurso de apelación ante la Sala Contenciosa Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya contra el recurso presentado el 15 de abril de 2016, por la decisión de la mayoría de este equipo de gobierno.

               Tercero.- Estamos recibiendo un gran apoyo  de socios y  vecinos que  de forma directa y firmando la instancia solicitan  al equipo de gobierno  la devolución del 9%,  más los intereses derivados. El día 11 de este mes de mayo entregamos en el registro del Ayuntamiento  las primeras 400 instancias.

           Cuarto.- En la  fecha 10/03/2016 y mediante instancia registrada  en el Ayuntamiento solicitábamos al equipo de gobierno una reunión por tal de acordar el momento y la forma de recuperar el 9% de incremento del IBI cobrado de más en el año 2014. Continuamos sin  respuesta al día de  hoy, cuando han pasado ya  76  días.
Nuestra Asociación  considera que continuamos desatendidos por el equipo de gobierno. Que estamos a pocas semanas de conocer el fallo del  Tribunal Superior sobre la demanda presentada por el PSC, y que  los informes de nuestros asesores jurídicos nos predicen que el Tribunal mantendrá los criterios jurídicos del Contencioso Administrativo.

Es por todo ello, que mediante este Pleno Municipal queremos  informar  y solicitar  a    los Grupos Municipales que lo consideren pertinente, su voto favorable y la participación en la negociación que reivindicábamos en el segundo punto de nuestra instancia antes citada del día  (10/03/2016). “Demanem a l´equip de govern una reunió per tal d’acordar el moment i la forma de recuperar el 9% d’increment de l’IBI cobrart de més l’any 2014.
La Junta Directiva de la AVV Roses de Llobregat solicita:
El voto favorable de los Grupos Municipales en la negociación inmediata del IBI.

Sant Feliu de Llobregat a 18 de mayo de 2016.



2 comentarios:

  1. El Ayuntamiento me ha dado respuesta a la instancia que de forma personal ingresé hace días. Estoy al corriente de toda la información que estais publicando y tengo un familiar abogado que es conocedor de todo este proceso y al leer la respuesta de forma espontanea me ha comentado que este alcalde ha perdido totalmente el juicio y que carece de sentido común. Me asegura que la sentencia la tiene ganada la Asociación y que no tardarán en tener que pagar lo que estais reclamando. Que grave tener representatntes tan inutiles.

    ResponderEliminar
  2. Aquest alcalde, o un altre, el millor que podria fer es posicionarse al costat del poble i potser dir: "Ens varem equivocar, ho sento, a veure com o podem fer per tornar els diners...."

    Si ho fés d'aquesta manera, ell o els seus tindrien la reelecció asegurada.

    ResponderEliminar