martes, 28 de junio de 2016

El equipo de gobierno pierde el recurso del IBI.

El pasado martes 21 de junio se reunió la sala del Tribunal Superior de Catalunya para dictar sentencia al recurso que el equipo de gobierno interpuso al primero de los dos contenciosos que perdió.

Se CONFIRMA la sentencia del Contencioso Administrativo sobre el IBI.

Recordamos que por dos ocasiones el Tribunal del Contencioso Administrativo  dictó que el acuerdo de Pleno Municipal de abril de  2014  fue  NULO DE PLENO DERECHO. 
Como consecuencia de esta ilegalidad los ciudadanos pagamos en 2014 un 9% más de lo que nos correspondía que es justamente lo que ahora se reclama.

La AVV Roses de Llobregat celebra  que después de tantos años la justicia también reconozca nuestra justa reivindicación  y exige al equipo de gobierno que devuelva a la mayor brevedad posible el 9% de IBI cobrado  ilegalmente de más.

También solicitamos a nuestro alcalde Sr. Jordi San José, notifique a todos los vecinos la nueva situación que se ha producido para corregir el defecto de otros escritos que  ha enviado  confundiendo a los ciudadanos. 
Solicitud ya realizada por esta AVV en el Pleno del 26 de mayo mediante moción.

Estamos haciendo las gestiones oportunas para acordar una reunión y darle forma a la devolución pendiente del IBI cobrado de más y las repercusiones derivadas.

Seguiremos informando

4 comentarios:

  1. Bueno y ahora que? Nuestros teoricos administradoresnos mangonean que verguenza? QUIERO COBRAR YAAAAAAAAAAAAA.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy grave que no tengamos una información seria desde el ayuntamiento explicándonos a los ciudadanos como se va a producir la devolucion.

    Lo correcto es devolver el dinero porque si no tendrán que explicarmos que el tribunal supremo se equivoca o que no hay obligación de cumplir las sentencias y eso ¿a donde nos lleva ?

    Si no hay obligación de cumplir las sentencias, ¿ los ciudadanos podemos dejar de pagar las multas, los embargos...las pensiones de los hijos......?

    Expliquese Sr. Alcalde, estamos esperando.

    ResponderEliminar
  3. Ara caldrà veure el tarannà d' aquest Ajuntament (d' esquerres?)

    Caldria que demanés disculpes al poble per haver cobrat de més i retornar-li els diners ben aviat.

    Si no demana disculpes i no paga ja, sel's hi veurà el "plumero".

    En fi, tan sols cal recordar que els politics aquest mes han cobrat paga doble i han perdut un judici molt important.

    Admetre les errades dignifica.Espero ho facin.

    ResponderEliminar
  4. ¿El alcalde va a escribir una carta a los ciudadanos explicando la nueva situación del IBI y reconocer que se había equivocado?.

    No lo veremos, el orgullo y la soberbia le tienen cegado

    Solo en Tribunal Superior de Catalunya le ha hecho torcer el brazo, pero no veremos un acto de contrición de este alcalde.

    ResponderEliminar